miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Puedo acoger un au pair?

Si tienes por lo menos un hijo menor de 18 años y una habitación individual para ella la respuesta es Sí. Así de fácil. Conozco alguna persona que ha compartido habitación durante su estancia .. pero a mi personalmente no me gusta. Son muchos meses y la persona que viene necesitará por supuesto su espacio y su intimidad como todos.  Otra cosa es que por cualquier circunstancia que surja temporal tenga que dormir una noche con alguno de los niños por ejemplo pero no de manera habitual. A no ser por supuesto que alguna familia lo proponga y el au pair acepte.

En nuestro caso se cumplen ambos requisitos así que manos a la obra.  La au pair tendrá una habitación para ella comunicada con una salita con televisión de uso común.  Mejor imposible. Que quiere estar con todos en el salón perfecto, que prefiere estar en la salita viendo la tele, simplemente leyendo o con los peques también perfecto. De esa manera nos aseguramos que si alguna de las dos partes quiere intimidad pues la tendrá.

Si el au pair es ciudadano de la UE, puede entrar en España con el pasaporte o carné de identidad en vigor y trabajar en vuestra casa. No necesitará un visado puesto que se aplica la ley de libre circulación. Tampoco existe ninguna restricción en cuanto a la duración o al tipo de estancia ya que los ciudadanos de estos países pueden vivir y trabajar en España, incluso si ya lo han hecho en otras ocasiones pero no está de más que hagais un contrato. Creo que es bueno para ambas partes. Ellas se quedan más tranquilas y es una manera de sentar unas bases en vuestra futura relación. En mi caso a Helene se lo pedían en su Universidad para justificar su estancia en el extranjero así que perfecto. Podeis encontrar modelos por la web sin problemas, si quereis echar un ojo aquí teneis uno  https://www.aupair.com/docs/AuPair_com-placement-contract.pdf




En cuanto a requisitos ninguno más, los que vosotros querais poner. En nuestro caso y a groso modo fueron los siguientes:

- Como ya os comenté, que hablase algo de español .... Más tranquilidad para todos. Ante cualquier urgencia o necesidad de los niños que se entiendan para mi era fundamental y por que creo que facilita un poco las cosas al principio sobre todo. Helene es francesa y habla estupendo inglés y español.

- Que no fuese fumadora. Ya fuma Carolo por todos...y no lo soporto...para que nos vamos a engañar. Así que solo me faltaba que ella también fumase. Tabaco cero.

- Mayor de 20 años. Di que hay jovenes de 18 que le dan mil vueltas a otras de 25 pero bueno... Helene cumple 22 el dia 23 de Junio, asi que me parece una edad estupenda.

- Que tuviese cierto grado de independencia...que se hubiese movido por el mundo vaya, no se si me entendeis. Helene estudia fuera de su ciudad por lo que lleva viviendo sola desde hace 4 años. Buena señal. Independiente y ama de su casa. Creo que traer a alguien que nunca ha salido de casa puede traer más problemas...ya sea por que siempre le han hecho todo en casa o por que simplemente no lleve bien el separarse de su familia...conozco casos por eso lo digo. También ha estado casi un mes en Inglaterra en casa de una señora mayor para mejorar su inglés así que a simple vista parece una chica con iniacitiva y ganas de ver mundo.

- Que tuviese carnet de conducir no me parece fundamental...pero si muy útil ante cualquier imprevisto.

Y creo que no se me escapa ninguno ... eso sí...el instinto nunca falla. Dejaros llevar por el .... hay chicas que en sus perfiles parecen ideales pero, algo falla...no sabes qué, pero falla. Otras que quizás sus perfiles no son tan perfectos pero hay algo que te dice...ponte en contacto con ella. Yo reconozco que eso fue lo que me pasó con Helene. Había chicas que ya habían sido au pairs con anterioridad por ejemplo pero ella tenía algo... Siempre pensé que escogería a una inglesa pero despues de valorar y hablar con varias chicas siempre acababa volviendo a su perfil .... Y que quereis que os diga...tienen que ser un poco listas...una de ellas me envío fotos de fiesta con sus amigas...y que quereis que os diga...que entiendo que son jovenes y que saldrán por ahí, jajaja pero hombre...que le pidas fotos y te mande esas...vosotras vereis jeje.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario