lunes, 25 de mayo de 2015

Tened las cosas claras

Traer una au pair a casa no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Meditadlo mucho, hablarlo mucho con todos los miembros de la familia incluidos los niños si ya tienen una edad que puedan comprender las cosas. En realidad estamos metiendo a una persona totalmente ajena a nosotros en nuestra casa, en nuestro espacio más íntimo por lo que tienes que tener muy claro todo lo que eso conlleva.

Una de las ideas que bajo mi punto de vista es fundamental es en que se la tiene que tratar como a un miembro más de la familia. Si eso está claro no tiene por que salir mal. Imagino que habrá días mejores y peores, días en los que a lo mejor echemos de menos algo de intimidad pero en mi caso particular creo que todo lo positivo suple con creces esos momentos.

Cuando le plantee a Carolo la idea le costó mas animarse que a mi, creo que a los hombres sinceramente estas cosas les cuestan más y puede que el hecho de estar por las mañanas "solo ante el peligro" pudo ser uno de los motivos. Inglés más bien poco....así que me dije..:" No puede ser.." todos tenemos que estar agusto, así que uno de nuestros requisitos, bajo petición de padre e hijo, era que hablase algo de español para que nadie estuviese agobiado por..."Y si no nos entendemos...?"

Hablar, hablar y hablar. Que cada miembro de la familia exponga sus preferencias ya que todos tendrán que convivir con ella. Una vez tengais las cosas claras de lo que buscais centraros en ello para la búsqueda. hay cientos de au pairs en las webs y eso nos ayudará a poner filtros para encontrar candidatas más rapidamente.

Tened claro que es lo que le vais a transmitir y cómo. Qué esperais de ella y cuales serán sus funciones. Cuanta más información podais darle mejor; ellas os lo agradecerán. Pensad que son chicas generalmente jóvenes, incluso algunas será la primera vez que salgan de casa, que vienen a ciegas, fuera de su país y de su casa. Nosotros jugamos con ventaja. PONEROS SIEMPRE EN SU LUGAR. O incluso como padres que somos.... ¿no os gustaría saber bien donde se meten vuestros hijos en caso de que fuesen ellos los que se fuesen de au pair?

                                   EMPATIA SEÑORES, MUCHA EMPATIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario