jueves, 21 de mayo de 2015

Y así comenzó todo

Creo que  todas las relaciones en las que se interactúa tienen que comenzar con unas presentaciones, con un "Hola, que tal?" así que allá vamos.

Hola, soy Paula, coruñesa de 35 años, casada con Carlos, Carolo para los amigos y conocidos, y madre de dos hijos. Jorge de 9 años y Carolina de año y medio. He decidido iniciar esta especie de Diario por que creo que compartir nuestras experiencias pueden animar a otras muchas familias a dar el paso que nosotros decidimos dar hace ahora medio año: Ampliar nuestra familia durante unos meses trayendo a casa a una pair. ¿Y por qué os preguntareis? Aquí os contaré nuestro caso particular del por qué pero imagino que en cada caso los motivos pueden ser muchos y variados.

Todos aquellos que tenéis hijos sabéis lo que son los meses de verano..... Muchas familias cuentan con ayuda, bien a través de personas que trabajan en casa o bien a través de los benditos abuelos...en nuestro caso ni una cosa ni la otra. Tanto mi madre como mi suegra viven fuera de Coruña por lo que la cosa pinta mal....muy mal... Dentro de lo que cabe considero que soy una privilegiada por que trabajo de 8 a 15 por lo que tengo toda la tarde para estar con ellos y Carolo trabaja de noche...por lo que está con los niños por la mañana mientras yo trabajo... a costa por supuesto de dormir mas bien poco. Nuestra vida es por lo tanto una continua carrera de relevos, el esta solo con ellos cuando yo trabajo y tiene que descansar por supuesto cuando yo estoy en casa a pesar de que muchos días hace verdaderos esfuerzos por pasar la tarde con nosotros. Vida social cero. Muy patatero. No abuelos...no ayuda.... papa trabaja de noche, mamá en casa con los peques. Así durante todo el año salvo fines de semana que mi santísima madre viene a socorrerme por mi salud mental para que pueda por lo menos bajar a tomar algo. Así que un día de total desesperación me dije...tiene que haber alguna manera de que alguien nos ayude un poco a los dos sin dejarnos el sueldo en ello y que además la experiencia sea enriquecedora para todos. PON UNA AU PAIR EN TU VIDA me dije para mis adentros. ¿Por qué no? Y así comenzó todo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario