viernes, 22 de mayo de 2015

¿Qué es una au pair?

Hoy me he levantado pensando en por donde podía empezar a contaros todo nuestro proceso así que he decidido que antes de nada y por si hay algún despistado por ahí que no conozca el concepto de Au pair vamos a ver en que consiste.

Basicamente una Au pair es una persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; conviven con la familia como un miembro más, y reciben una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos; en la mayoría de los casos son estudiantes. El objetivo del au pair suele ser el conocimiento de una lengua y de una cultura diferente y es una oportunidad para viajar a otros países y conocer otras culturas, sin tener gastos muy altos.

No todo el mundo puede ser au pair, hay una serie de requisitos que son los siguientes:

 - Edad: 18 a 30 años: pudiendo hacerse excepciones al límite máximo de edad cuando las circunstancias lo justifiquen, dependiendo del país de destino.
- Hombre o mujer. En el 90% de los casos la verdad que son mujeres.
- Sin personas dependientes.
- Experiencia demostrable en cuidado de niños.
- Ser una persona abierta y flexible y preparada para adaptarse al nuevo país y su cultura.
- Nivel de idioma del país anfitrión suficiente para mantener conversaciones simples ( esto yo creo que depende un poco de lo que prefieran las familias la verdad...quizás alguien prefiere que no hable ni papa de nuestro idioma para que los peques no tengan más remedio que hablar en inglés,francés, etc.)

Cuando empezó a rondarme a la cabeza la idea de tener una ayuda en casa en seguida lo primero que pense fué en esta opción, ¿Por qué? Por que creo que el concepto es el que nos viene mejor a todos. Jorge va a un colegio plurilingue por lo que tener a una persona en casa que le hable en Inglés me parecía genial! Economicamente era la opción que mejor se nos adaptaba ya que donde comen 4 comen 5 y la paga semanal que se les da la verdad que compensa infinitamente ante una guardería o persona por horas ( este tema lo trataremos en otro post). Realmente tampoco necesitamos a alguien las 24 horas..quiero decir...siempre estamos uno de los 2 por lo que simplemente es contar con una persona más en casa que como el resto, colabore.

La idea de la hermana mayor lo define bárbaro. La propia palabra au pair significa "a la par o igual a" así que poco mas que añadir. No busco una asistenta (abstenerse aquellos que busquen en una Au pair esta idea), no busco una interna. Busco un apoyo, un poder estar en el parque con 2 ojos mas que me permitan relajarme un poco, que Carolo pueda quizás descansar un par de horas por la mañana mientra Helene ( así se llama nuestra futura au pair) lleva a los niños al parque o a pasear, busco el que por las tardes alguien me acompañe a la piscina o a la playa si Carolo no puede y que no me vuelva loca con los bartulos o con el mama quiero hacer pis y a ver que hago yo ahora con todo el petate y los dos enanos para ir al baño...me entendeis madres y padres del mundo?

El hecho de que sea joven y que los niños disfruten jugando con ella me parece también muy positivo, que la vean como una amiga con la que se lo pasan bien. Eso si, hay que tener muy claro que ellas tambien tienen sus derechos y su tiempo libre pero como eso nos llevará un rato y no quiero aburriros mucho si os parece también lo dejamos para otro día en exclusiva.

No os voy a engañar que otro de los motivos por los que esta idea nos encajaba al dedillo era que dentro de "sus labores" esta hacer de canguro nocturno de vez en cuando...y la verdad que se me hacen los ojos chirivitas...No se si recordais lo que os comentaba ayer de nuestra vida como una carrera de relevos...O trabaja Carolo, o trabajo yo....o sale Carolo...o salgo yo....Juntos?? Dificil muy dificil. ¿Quien se queda con los niños para poder tomar por lo menos una caña en soledad?? Ya no hablo de salir hasta las mil...una caña a las 9 de la noche por dios...Pasar tiempo juntos solos se ha convertido practicamente en una utopía y eso señores mios no puede ser. Así que una vez decidido y teniendo claro tooodo lo que tener una persona en casa conlleva, me puse manos a la obra en busqueda de nuestra futura hermana mayor. Y si mi instinto no me falla creo que Helene funcionará a las mil maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario